Acupuntura

aguja_china

Aguja china.

Los meridianos.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura, una rama de la medicina china, consiste en la inserción de agujas finas (normalmente de acero inoxidable) en la piel en ciertos puntos determinados de acuerdo a la condición del paciente.

Durante siglos se ha practicado la acupuntura en China.
Se hizo popular en los Estados Unidos, a raíz de una visita del presidente Richard Nixon a China en 1970.

La acupuntura se basa en la Medicina China, en la que la salud se logra manteniendo el cuerpo en un “estado de equilibrio” y la enfermedad se debe a un desequilibrio interno del Yin y el Yang (un antiguo concepto filosófico chino usado en medicina para referirse a diversos antítesis en la anatomía, la fisiología, la patología …).
Este desequilibrio conduce a la obstrucción en el flujo de Qi (energía vital o energía vital. Originado en la filosofía china, que significa algo así como “materia-energía”) a lo largo de los caminos conocidos como meridianos.

Se cree que hay 12 meridianos y 8 meridianos secundarios y que hay más de 2.000 puntos de acupuntura en el cuerpo humano que los conectan. La inserción de agujas en puntos específicos a lo largo de los meridianos desbloquea el flujo de energía y restablece el equilibrio saludable de su cuerpo.

Numerosos estudios han documentado los efectos de la acupuntura.

La acupuntura produce efectos a través de la regulación del sistema nervioso, ayudando de esta manera la actividad de la matanza del dolor bio-químicos como las endorfinas y las células del sistema inmune en los sitios específicos en el cuerpo.
La acupuntura puede alterar la química del cerebro por el cambio de la liberación de neurotransmisores y neuro-hormonas y, lo que afecta a partes del sistema nervioso central relacionado con la sensación y las funciones corporales involuntarios, tales como las reacciones del sistema inmune y el proceso que regula la presión sanguínea, el flujo sanguíneo de una persona, la temperatura corporal y más.

La generación anterior planta árboles y la posterior se cobija a su sombra.

前 人 栽 树,后 人 乘 凉