APIPUNTURA / APICUNTURA / APITERAPIA ¡¡NUEVO!! en Barcelona

Indicaciones de la acupuntura y la apipuntura

La acupuntura no es una panacea que trata a todas las enfermedades. Tienen sus límites como todas las medicinas; Hay enfermedades que se curan muy bien con la acupuntura, hay enfermedades solamente se pueden mejorar, y también hay enfermedades cuando la acupuntura pueda ayudar a penas.

En general la acupuntura trata muy bien las enfermedades psicosomáticas, sobretodo en su primera fase, cuando la enfermedad todavía está en la parte psíquica. Son como colitis ulcerosa, úlcera gástrica, estrés, insomnio, depresiones etc.

También la acupuntura trata muy bien los dolores inflamatorios sin una lesión permanente, orgánica como ciática, lumbago, periartritis humeral, cefalea, dolor del estómago, tendinitis etc…

En las enfermedades crónicas como reumatismo se puede mejorar mucho los dolores, pero es difícil de curar de todo. Por eso empezamos de tratar con las abejas. En China hay un dicho: (atacar al veneno con el veneno.) Las toxinas de las abejas en estos casos pueden ser muy útiles en los puntos acupunturales.

Hay muchas más enfermedades se pueden tratar con la acupuntura y la apipuntura como alergia, asma, obesidad, tabaquismo y una larga etc.

Queridos amigos,

Pon un acupuntor en tu vida

No os arrepentiréis.

¿Por qué la apipuntura?

Si la acupuntura ya es tan eficaz para tratar tantas enfermedades, ¿por qué tenemos que complicarnos la vida empleando el veneno de las abejas? Según mis 40 años de experiencia como médico acupuntor, que la acupuntura sirve mucho para relajar las personas, así curando su somatización también. Sirve para quitar las inflamaciones y dolores. Prácticamente puede quitar cualquier tipo de dolor si no hay una lesión orgánica. También la acupuntura puede mejorar los metabolismos, ayuda quitar las grasas.

Pero en muchos campos la acupuntura se queda corta, sobre todo en las enfermedades neurodegenerativas: Parkinson, esclerosis múltiples, miastenia grave, y una larga etcétera. Me confío con la ayuda del veneno de las abejas en los puntos de acupuntura se puede adelantar más el proceso de la curación.

Hace muchos años una vez me metí en una escuela de neurocirugía teniendo el mismo planteamiento. Después de un año lo deje viendo que las enfermedades que se pueden curar con la cirugía hacemos mejor con la acupuntura. Y las enfermedades que no podemos mejorar con la acupuntura tampoco se puede hacer nada con la cirugía. Pero ahora con una cosa tan sencilla y natural espero que consiga mi sueño, llevar un gran paso hacia delante con la combinación de las dos doctrinas.