Acupuntura como terapia alternativa de la medicina ortodoxa

Hoy la medicina está muy avanzada. Muchas enfermedades difíciles como Sida, Cáncer están o estarán pronto controladas. Pero todavía se quedan muchos problemas para solucionar como los efectos secundarios de los medicamentos, o los efectos abrasivos de la cirugía.

La acupuntura es un tratamiento físico; pinchando o calentando ciertos puntos corporales para mejorar la energía, así no tendremos que tomar muchos medicamentos. Incluso se pueden evitar algunas operaciones. Será mejor si podemos combinar las dos medicinas en beneficio de los pacientes.

Ying0%
Yang0%
El funcionamiento de la acupuntura

Aunque hoy prácticamente todo el mundo ya conozca la acupuntura, también acuden a los acupuntores para que les solucionen los problemas de la salud, pero mucha gente todavía no sabe como funciona la acupuntura. Muchos pacientes me preguntan si mojamos la punta de las agujas antes de insertar al cuerpo o si las agujas están hechas con algunos materiales que tengan propiedades curativas.

En realidad la acupuntura es un tratamiento terapéutico físico que cura las enfermedades a través de los estímulos, sea de las agujas, o el calentamiento de artemisa o las ventosas, a los puntos clave del organismo. En el cuerpo se circula una especie de energía en los meridianos, vías energéticas. Cada órgano tiene su meridiano que le traer energía y nutrientes. Si por algunos fallos o insuficiencia la energía se queda atascada, es cuando empiezan las enfermedades. Estimulando los puntos clave se puede ayudar que la energía se circule mejor y con más caudales, así restablece el equilibrio energético y la salud.

Una de las ventajas del tratamiento con acupuntura es que no tenga efecto secundario, como no administra ningún cuerpo extraño al organismo. Se puede complementar con la medicina occidental tomando una dosis mucha más pequeña.

 

Dr. To-Ma Trinh Bach, Nº colegial 714
La Dieta de la Vida

El tema del sueño.

No dormir bien, es un serio problema al que no le damos la importancia que merece.
No dormir las horas buenas, ni más ni menos, causa en exceso fuertes dolores de cabeza, y en su defecto, nos puede joder la vida. Pues, estaremos irritables e insoportables para nuestro entorno, la mínima incoveniencia la convertiremos en una guerra, estaremos cansados para rendir correctamente en todos los aspectos de nuestra vida, afectará a nuestro físico, comeremos más, y a nuestra salud, tomaremos más cafeína de la recomendada, lo que aumenta la tensión arterial, y así toda una serie de consecuencias que se van desencadenando sin darnos cuenta.

Es importante dormir las horas correctas, ni más ni menos.

La importancia de llevar una vida ordenada.

Llevar una vida ordenada, es importante, tanto para nuestra salud física como mental. Levantarse a la misma hora, dormir a la misma hora. Comer a las horas correctas.
Pero hoy en día, llevar un ritmo de vida correcto es complicado, más si eres autónomo. Siempre hay imprevistos, fiestas, cenas … Y estos contratiempos rompen nuestro buen horario de vida. Y luego retomar el ritmo es difícil.
La acupuntura te ayuda a retomar ese ritmo. La acupuntura te ayuda a regular el sueño.
Y como un domino, automáticamente, al regular tu sueño, regularas tu vida en todos sus aspectos, comidas, estado de ánimo, energías, …

Hi, welcome! we speak english!
English
Català
Español
中文
你好,欢迎,我们说中文
Select your language:
Bienvenue! Nous parlons français!
Español
Català